Cuando te decidas a hacer el Camino de Santiago debes llevar un equipaje ligero

 

equipaje-camino-santiago-peregrinos

fuente: periodistasdigital

¿Sabes lo que no debe faltar a la hora de preparar el Camino de Santiago? Hoy en el Blog os contamos cuales son los imprescindibles en el equipaje de todo peregrino, para que no vayáis cargados con muchos “por si acaso”.

Antes de preparar el Camino de Santiago debes saber que una carga excesiva de equipaje puede ocasionar grandes dolores de espalda y puede llevarnos a abandonar el Camino de Santiago, por lo que es necesario tener en cuenta los siguientes datos: el peso aconsejable del equipaje de una mujer no debe superar los 8 kilos mientras que el de un hombre serían 10 kilos.

Además, antes de comenzar la ruta Xacobea es muy aconsejable que realices varias excursiones simulando que estas realizando el Camino de Santiago, para ver si tu cuerpo es capaz de soportar el peso de tu equipaje.

A continuación enumeraremos una lista con los indispensables en nuestro equipaje ¡Comenzamos!

Referente a las prendas de vestir, en vuestro equipaje no deben faltar las siguientes piezas de ropa:

Ropa Interior
Un par de camisetas térmicas
Chubasquero y corta-vientos
Pantalón cómodo
Calcetines sin costura
Gorro y/o sombrero (dependiendo de la época del año)
Chándal
Chanclas

Centrándonos ahora en el aseo es muy recomendable que el tamaño de los productos sea “mini” para que no ocupe gran espacio en tu mochila y no sea un peso añadido en tu equipaje y la toalla lo mejor es que sea de secado rápido.

Es muy importante no olvidarse de la documentación a la hora de hacer el Camino, por lo que antes de salir debemos tener todo en orden y preparado: El DNI, la tarjeta de la Seguridad Social y como no, la Credencial del Camino para poder pedir la Compostela en tu llegada a la Plaza del Obradoiro.

Además debes preparar un kit de primeros auxilios para el peregrino, cosas básicas como gasas, repelente de mosquitos, tiritas, analgésicos y protección solar, no te preocupes si te falta algo o se te acaba en medio del trayecto, en el Camino te encontrarás con un montón de farmacias que te proporcionará lo necesario.

Cabe destacar que no puedes olvidar meter el cargador del móvil y cargarlo siempre que puedas para estar localizable y tener batería en el hipotético caso de que te ocurriese cualquier cosas.

Hasta aquí los indispensables en nuestro equipaje ¿Qué os ha parecido? ¿Se nos ha pasado algo por alto? ¡Coméntanoslo!