No te lo pienses más y haz el Camino de Santiago.

Motivos-hacer-camino-santiago

¿Todavía te lo estas pensando? ¿No sabes si hacerlo o no? ¿Piensas que no te va a aportar nada? Tranquilo, hoy os traemos los 5 motivos que te harán decidirte a realizar el Camino y que todo persona que ha hecho el Camino te daría si le preguntases que fue para ellos el Camino ¡Empezamos!

1.     Es una experiencia única.

El Camino no es solo una ruta de senderismo, va mucho más allá, son muchos kilómetros en los que no sabes como tu cuerpo puede reaccionar: lloras, cantas, ríes, conoces, admiras…Es un reto de superación personal, es la conexión contigo mismo y la naturaleza, el Camino agota todas tus fuerzas y sin saber como te las devuelve,  hace que te des cuenta que no necesitas prácticamente nada de lo que tienes en tu vida cotidiana.

Hasta que realmente no te decidas a hacerlo y lo vivas en tus propias carnes, no entenderás, que a los peregrinos se les ponga la piel de gallina cada vez que recuerdan el Camino de Santiago.

2.     Conoces la cultura de muchas provincias

Por si no lo sabias el Camino fue declarado como el primer itinerario cultural de Europa. Sea cual sea el Camino que elijas estarás rodeado de riqueza cultural. El Camino te permite disfrutar no solo de la cultura arquitectónica que estas acostumbrada a ver en otros viajes, el Camino te enseña la cultura gastronómicas de un montón de comunidades, cultura popular, cultura paisajista….

3.     Te das cuenta de lo que realmente es importante

En tu día a día utilizas cosas que realmente no son necesarias o a las cuales no le damos importancia por que están siempre ahí. A todo aquel que realiza el Camino, esta experiencia les da una bofetada en la cara, hace que el peregrino se de cuenta lo que realmente es importante, aprende a valorar una ducha después de un día bajo un sol abrasador y a llevar solo lo indispensable, ya que una camiseta de más puede ser un gran peso a su espalda, redescubrirá el valor que tiene una buena comida después de una larga caminata, entre otras muchas cosas.

El peregrino al terminar el Camino, vuelve a casa sabiendo lo que realmente es valioso y lo que es innecesario en nuestra vida, una lección que te da el Camino y que no se olvida nunca.

4.     Puedes hacerlo a tu ritmo; no tienes ninguna prisa

Puedes hacerlo como quieras, solo o acompañado; a pie, en bicicleta o incluso a caballo; puedes hacerlo por etapas o todo del tirón. Sea cual sea la manera en que decidas hacerlo será una experiencia única e igual de enriquecedora.

5.     Te encuentras a ti mismo

Todo el mundo que ha hecho el Camino, dice de él que es una de las mejores experiencias que le han pasado a lo largo de su vida y que le han hecho recapacitar y encontrarse a si mismo. El Camino te permite realizar una autorreflexión sobre lo que realmente importa y sobre las debilidades que uno mismo tiene.